CROSSFIT-GAMES-C.jpg

El zuliano Wilson Román, de 15 años,  se tituló campeón latinoamericano de los Crossfit Games Open 2015, en la categoría Teenages Boys, logro inédito conseguido por algún venezolano en esta disciplina.

 

Los Crossfit Games Open son una competencia internacional que sirve para clasificar a los Crossfit Games Regionales, en los que representantes de diferentes partes del mundo compiten para titularse campeones en diferentes categorías. Los jóvenes levantan pesas y realizan gimnasia estándar.

 

Wilson, tuvo la oportunidad de competir desde Venezuela, en una nueva categoría incluida en esta temporada, la “Teenages”, categoría en la que logró quedar como número uno en Latinoamérica y número 19 en todo el mundo, alcanzando una meta jamás lograda por algún otro venezolano.

 

Román, residente del barrio Puntica e´ Piedra, ubicado en la zona norte de Maracaibo, estado Zulia, forma parte de la Fundación Futuro, organización dirigida por Claudio Moreau, y se dedica  a rescatar jóvenes de la violencia, formarlos dentro de los valores y principios del deporte y la cultura.

 

“Me siento agradecido con la fundación y con todos mis entrenadores, el crossfit cambió mi vida: regresé al liceo, mejoré la relación con mi familia, aprendí a ser responsable, humilde y que con disciplina y constancia se pueden lograr grandes cosas. De pequeño no imaginaba que podría lograr un título como este, pero cuando soñamos en grande todo es posible. El primer día fue fuerte, terminamos cansados, pero desde ese momento supe que quería hacer esto”, expresó Wilson, mientras recordaba sus inicios en el Crossfit.

 

“La competencia fue fuerte, tuvimos altas y bajas, pero logramos hacer el trabajo. Cuando me dijeron que había quedado como número uno en Latinoamérica fue una emoción muy grande, todos mis compañeros estaban esperando junto conmigo a que se publicara la tabla de posiciones. En el Crossfit somos una familia, la alegría de uno es la alegría de todos”, manifestó.

 

Wendy Fuenmayor, madre de Wilson, dijo con brillo en los ojos que está muy agradecida con Claudio Moreau y con la fundación, porque “de verdad Wilson ha cambiado mucho, como ser humano, como hermano, como hijo.  Él había dejado los estudios y gracias a esta disciplina volvió a estudiar. Con amor, con cariño y con valores se solucionan todas las cosas. Siempre lo apoyaré en lo que decida hacer, doy gracias a Dios porque el crossfit llegó en el mejor momento, para alejarlo de los malos pasos y para mantenerlo enfocado en sus sueños”.

 

A través de la Fundación Futuro, 30 jóvenes de los barrios de Maracaibo se han visto beneficiados y han sido reinsertados en los estudios y crecido personalmente en valores y principios.  

 

“Hemos tenido éxito porque hemos hecho énfasis en la reinserción de valores, de principios, creando un núcleo de hogar, de educación, de cultura, y de acompañamiento de la familia dentro del desarrollo del atleta. Hemos visto como el atleta a nivel nacional está prácticamente solo, sin acompañamiento del cariño del núcleo familiar. En la Fundación Futuro queremos que el deporte vaya acompañado de la cultura y del apoyo de familiares”, dijo Moreau.

 

“Con el apoyo de Manuel Leal, triple campeón nacional de levantamiento olímpico, el doctor Rodrigo Salas, Luis Pérez, Carlos Bohórquez, Saúl Fajardo, Claudia Gil, Mary Carmen Aguilar, y mi persona, hemos estado desarrollando una metodología 100% venezolana que ha llevado como punta de lanza este programa”, señaló Moreau, quien dirige la fundación”, señaló.

 

Claudio Moreau destacó  que el ejemplo de Wilson se puede repetir en cada hogar de Maracaibo, por lo que invitan a todos a formar parte de la Fundación Futuro y a sumarse al programa Cambiamos Balas por Balones, impulsado por Voluntad Popular.

 

(Panorama)

 

 

CROSSFIT-GAMES-C2.jpg