uribecuadrado.jpg

Los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana anunciaron este viernes la creación de una alianza entre el Partido Conservador y el Centro Democrático, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en la nación neogranadina el próximo año.

 

A través de una carta, los líderes de la derecha colombiana explicaron que dicha coalición, titulada “Alianza para la Reconstrucción de Colombia”, trabajará para elegir un candidato para la presidencia y la vicepresidencia”, partiendo de los aspirantes elegidos por ambas organizaciones políticas.

 

“Para consolidar la alianza, diseñaremos programas que interpreten el querer de la mayoría de los colombianos y que reflejen sus más sentidas necesidades. También estaremos abiertos a escuchar e involucrar sectores que comulguen con estos ideales de país”, subraya la misiva.

 

Asimismo, extendieron la invitación a otros partidos políticos a unirse a la alianza por el bienestar del territorio colombiano y “la recuperación de la senda de crecimiento del país”, ante las políticas erradas del actual Estado, que a juicio de Pastrana y Uribe, se “ha vuelto ineficiente y derrochón”.

 

“Es necesario un Estado austero y pequeño, dedicado a proveer los bienes públicos de calidad que demanda la población a diferencia de un Estado burocrático, corrupto e ineficiente”, refiere el texto.

 

Recordemos que estos dos ex mandatarios, que han sido vinculados en numerosas oportunidades con el paramilitarismo y hechos de corrupción, se han caracterizado públicamente por atacar sin fundamentos al Gobierno Bolivariano y promover una intervención militar contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

uribe1cuadrado.jpg