#LoÚltimo
Alegría: Eliécer Romero y Jeserik Pinto consiguen 2 medallas de oro más para Venezuela (+Fotos) | Fotos: Brasileños tomaron las calles este domingo para lanzamiento de precandidatura de Lula | Valencia: Situación de rehenes culminó con liberación de víctimas y entrega de delincuentes (+Video) | Foto: Esta actriz de “Yo soy Betty la fea” reveló que fue violada por un famoso torero | "Queremos soluciones": El artículo de Britto García sobre bachaqueros, frontera, dólares y el 20M | Elecciones en Colombia: Petro denuncia irregularidades en el proceso electoral (+Credenciales) | Elecciones en Colombia: entre la vieja élite y la esperanza de cambio | Pillan al partido de Vargas Lleras repartiendo camisas y volantes cerca de centro electoral (+Video) | Video-Denuncia: Seguidores de Duque reparten volantes en centro de votación (+Colombia) | Pasó en Colombia: Asesinan a testigo electoral de Gustavo Petro (+Detalles) | Éxito: El karateka venezolano Antonio Díaz pasó a la final de karate do | Pendiente con las elecciones en Colombia: Empieza el preconteo (+Cierre de urnas) | México: Arrestan a la esposa del líder del Cártel de Jalisco “El Mencho” | Mujer sacó grasa de sus brazos y muslos para inyectarla en su trasero: Mide 127 cm (+Fotos) | Los detalles del encuentro entre Donald Trump y Joshua Holt: Su madre agradeció a Maduro | Un total de 774 denuncias por irregularidades electorales reportadas en Colombia: Acá los detalles | Video: Así fue que ganó oro el patinador venezolano Johan Guzmán en Suramericanos 2018 | Ojo: Estructuras paramilitares y de corrupción controlan base de más de 5 millones votos en Colombia | Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana reconoce elecciones presidenciales venezolanas | Jennifer López publicó foto sin una gota de maquillaje y alborotó las redes | Video: 3 venezolanos fueron condenados a 10 años de prisión en Perú por robar un celular | “Sabemos que este es el camino correcto”: Canciller Arreaza en entrevista a diario argentino |
¿Es la tragedia del vuelo de Germanwings en los Alpes Franceses resultado de un ataque informático?
jueves, 9 de abril 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

GERMANWINGS-C.jpg

El siniestro del avión A320 de Germanwings puede tener una explicación inesperada que no implica al copiloto Andreas Lubitz y sí a piratas informáticos, sostiene un experto en aviación en una carta a 'Financial Times'.

 

En la carta, Matt Andersson, presidente de la compañía aérea Indigo Aerospace, explica que los accidentes de aviación son complejos y pueden ser provocados por muchos factores, incluida la piratería electrónica.

 

"Podría haber muchas causas, incluido un acto externo de piratería electrónica de los sistemas de control y navegación de la aeronave a través de un 'malware' o una interceptación electromagnética", escribió el experto.

 

"Esta es una de las razones por las que los aviones militares y de jefes de Estado normalmente están dotados de blindaje específico y medidas de protección activas adicionales. Las aeronaves civiles no lo están", agregó.


Andersson hace caso omiso de comentarios sobre los numerosos informes que indican que Lubitz estaba siendo tratado por un mínimo de cinco médicos, y también de los que afirman que el copiloto había buscado información sobre la depresión maníaca, las medidas de seguridad a bordo del avión y la puerta de la cabina.

 

"Tanto la grabadora de voces de cabina (CVR) y el registrador de datos de vuelo (FDR) del vuelo Germanwings 9525, como otras fuentes de información, tienen que estar sujetos a las normas internacionales de investigación de accidentes de aviación", afirmó el experto.

 

Todas las afirmaciones y conclusiones preliminares "pueden resultar erróneas, engañosas o incluso conducir a reacciones impropias o contraproducentes, incluidas las reclamaciones de responsabilidad civil, financieras y de seguros", aseveró.

 

"De hecho, la European Cockpit Association, que representa a cerca de 40.000 pilotos profesionales, ha criticado con razón la publicación prematura de las interpretaciones sonoras de la CVR de la aeronave", señaló Andersson, haciendo hincapié en que muchos datos "siguen siendo canalizados en parte a través de los fiscales estatales, que obviamente no pueden ser expertos en investigación de seguridad aérea".

 

Andersson instó a no hacer juicios parciales y "esperar pacientemente una investigación exhaustiva, plural y profesional de seguridad aérea, que mantenga una independencia de criterio sobre las hipótesis oficiales preliminares".

 

Este no es el primer experto en aviación que sugiere que el siniestro pudo haber sido causado por un sabotaje informático. El expiloto Jay Rollins mencionó, en declaraciones a la MSNBC, que se trata de un avión "muy informatizado" y además, el mismo modelo involucrado en el accidente de AirAsia.

 

"Hay una posibilidad que nadie ha planteado, y me pregunto, ¿no podría ser un caso de piratería?", sostuvo Rollins.

 

El avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings (empresa subsidiaria de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. A bordo se encontraban 150 personas: 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Según la versión de la investigación, el accidente fue organizado deliberadamente por el copiloto Andreas Lubitz, de 28 años, que inició voluntariamente el descenso de la aeronave, bloqueando la puerta de la cabina cuando capitán salió.

 

(RT)