gascuadrado.jpg

El vicepresidente de Gas de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), César Triana, participó en el 1er. Seminario Internacional del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrolla en Bolivia.

 

“Venezuela tiene un futuro promisorio en cuanto al gas. Nosotros actualmente contamos con unas reservas probadas de 202 billones de pies cúbicos (TCF), que nos hace acreedores del octavo lugar de reservas de gas en el mundo”, destacó Triana en su intervención.

 

El vicepresidente de Gas de PDVSA adelantó que en la actualidad se encuentran “a punto de iniciar un proceso de certificación de reservas probables y posibles que nos llevaría a una cantidad aproximada de 460 TCF en los próximos años, lo cual nos convertiría en el quinto país de reservas mundiales”.

 

“Estamos produciendo unos 8.200 millones de pies cúbicos; ese fue el cierre de la producción 2016, y en nuestro Plan Estratégico Socialista tenemos contemplado incrementar esa producción a unos 10.200 millones de pies cúbicos; de esa cantidad el mercado interno venezolano consume 2.500 millones de pies cúbicos, el resto de la producción es para reinyección de los yacimientos y el sector petrolero manufacturero”, informó Triana.

 

Como moderador del Seminario estuvo el secretario general del FPEG, Hossein Adeli, y los panelistas del primer panel lo complementaron el ministro de Energía e Industria de Qatar, Mohammed Bin Saleh Al Sada; los presidentes de Petropar, Eddy Jara; de Refinor, Fernando Caratti; el director general de Marketing de Gazprom en Estados Unidos, Mijhail Antonov; el director ejecutivo de OSIES, José Rodríguez; y el presidente de YPFB, Oscar Barriga.

 

Las intervenciones resaltaron principalmente el panorama global del gas natural, en cuanto a la creciente demanda y el rol más importante que jugará este recurso en el futuro. Para Venezuela, sirvió como ventana para exponer los planes gasíferos de PDVSA.

 

(Nota de Prensa)