monedascuadrado.jpg

El periodista y excorredor de bolsa estadounidense, Max Keiser, manifestó  su apoyo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro sobre la implementación de un nuevo sistema de criptomoneda que permita a la economía venezolana  avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional.

 

“La necesidad es la madre de la invención. Venezuela intenta pelear contra la hiperinflación con una nueva y deflacionaria (esperamos, si se hace bien) criptomoneda, el ‘petro’. Como pionero en criptomonedas y dinero digital, apoyo esta iniciativa y animo a otros a hacer lo mismo”, manifestó el experto en su cuenta en Twitter.

 

Recordemos que el jefe de Estado anunció este domingo el lanzamiento de la criptomoneda denominada “El Petro”, la cual funcionará a partir de las reservas de los recursos del país, como el petróleo, oro, gas y diamante.

 

Para su implementación fue aprobada la creación del Observatorio de Blockchain, que elaborará los fundamentos políticos, jurídicos e institucionales para el funcionamiento de la misma.

 

(LaIguana.TV)