dds.jpg

El economista Luis Vicente León aseguró este lunes que El Petro no es una criptomoneda al basar su valor en bienes reales como el oro, el petróleo o diamante y que para que sea una opción real para el país el primer paso sería que el Gobierno venezolano “recupere la confianza de los mercados internacionales y locales”.

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de este nuevo sistema con la intención de avanzar a nuevas formas de financiamiento, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que dificultan la confianza de los acreedores.

 

En una serie de tuits, el también presidente de la encuestadora Datanálisis reconoce que “es natural” que el Gobierno “intente alternativas monetarias sofisticadas” frente a la pérdida dramática de valor del bolívar y las restricciones financieras que imponen las sanciones.

 

A su juicio, El Petro no resuelve “el problema de base: desconfianza” y asegura que sin ella “el mercado tendría que confiar en el respeto del gobierno a ese compromiso”.

 

El Gobierno Venezolano ha anunciado que avanza con éxito la reestruccturación de la deuda del país y solo este año ha pagado más de 2.195 millones de dólares a sus acreedores.

 

(LaIguana.TV)