esta-es-la-millonada-que-recibio-nervis-villalobos-por-compra-de-lacteos-los-andes-fiscal-generalcua.jpg

Este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que el exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, lideró a nombre de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la compra del grupo Lácteos Los Andes a través de una empresa fantasma llamada Lomond Overeas S.A.

 

En rueda de prensa, el titular del Ministerio Público detalló que Villalobos cobró 10 millones de dólares de comisión, además del arreglo del pago de 15 millones por otra transacción. Esta trama de corrupción, aseguró, fue realizada en marzo de 2008 mientras trabajó en la oficina de presidencia de la estatal petrolera.

 

“A través de una empresa fantasma creada en Panamá, llamada Lomond Overeas, Villalobos cobró 10 millones de dólares de comisión por esta venta que se hizo por un monto total de 201.500 millones de dólares”, dijo.

 

En ese sentido, informó que solicitó al gobierno de España la extradición del exviceministro, a quien calificó como el segundo cabecilla de la trama de  la Banca Privada de Andorra (BPA). “Se le asocia a tres empresas que recibieron 197 millones de euros entre octubre de 2011 y octubre de 2012”, añadió.

 

(LaIguana.TV)