RAFAEL-CORREA-EN-PANAMA-C.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó contundentemente el decreto ejecutivo que declara a Venezuela como “una amenaza” para EE.UU. durante su intervención en la plenaria de la séptima Cumbre de las Américas instalada la noche del viernes en Panamá.

 

Correa también se refirió en su discurso al doble racero de EE.UU. con respecto a la defensa de los Derechos Humanos y la aplicación de correctivos a la violación de ellos en naciones agredidas por el país norteamericano.

 

Recomendó el presidente Ecuatoriano que Latinoamérica debe encaminarse hacia la constitución de un sistema de Derechos Humanos propio.

 

Asimismo, destacó lo importante y fundamental de darle punto final al bloqueo económico hacia Cuba y el cierre de la base militar de Guantánamo y el regreso de este territorio a la isla caribeña.

 

Dejó claro, dirigiéndose directamente al presidente Barack Obama, quien también está presente en la Cumbre, que América Latina y el Caribe no volverán a aceptar la violación de la soberanía de sus países. 

 

“Nuestros pueblos nunca más aceptarán la tutela, la injerencia ni la intervención”, aseveró Correa, quien considera que llegó la hora definitiva de la independencia para “nuestra América”.

 

Para escuchar declaraciones de Correa haga clic aquí.

 

(LaIguana.TV)