tiiiem.jpg

Tal como se tiene previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la medianoche de este jueves 07 de diciembre finalizará la campaña y las ferias electorales de cara a las elecciones municipales y de la gobernación del estado Zulia. 

 

Por otra parte, se espera que este miércoles se realice el recibimiento y acreditación de los acompañantes internacionales que servirán de testigos en los comicios del domingo.

 

El lunes comenzó el despliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales hacia todas las entidades federales del país, y este miércoles el CNE realizará el despliegue radial de dichos equipos hacia el interior de los estados para garantizar que lleguen hacia todos los centros de votación.

 

El domingo 10 de diciembre están convocados 19 millones 740.846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país, y quienes para ejercer su derecho al sufragio deberán presentar un sólo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida.

 

El artículo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que: «el alcalde o alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período».

 

Además, será elegido una vez más el Gobernador del estado Zulia, recordemos que Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo el pasado 15 de octubre decidió no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, razón por la cual, fue destituido de su cargo.

 

(Globovision)