aviiio.jpg

Luego de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés), anunció el pasado lunes el cierre sus oficinas en el país a partir del 31 de enero del próximo año, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que dicho retiro no afecta la operatividad de las aerolíneas en la nación.

 

Aunque señaló que tal decisión perjudica la reputación local, expresó que la situación se originó debido a las “pocas líneas operando desde y hacia Venezuela”.

 

Sobre la operatividad de las aerolíneas y agencias de viajes, reveló que se realizan vía electrónica: «Ahora cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica».

 

Recordemos que el vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, indicó que varios elementos incidieron en dicha decisión, especialmente, el retiro de gran parte de las líneas aéreas Miembros IATA, la situación actual del país y la reducción considerable de transacciones en los sistemas de liquidación creados por la asociación: BSP (Bank Settlement Plam) y el CASS (Cargo Account Settlement System).

 

(LaIguana.TV)