respoinnd.jpg

El fiscal general de la República Tarek William Saab, respondió que “no personalizamos indiciados sino que vamos poco a poco investigando tramas”, al ser cuestionado sobre si el Ministerio Público procesaría al exministro y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez.

 

“Prefiero hablar de tramas que vamos investigando y, por supuesto, eso te lleva a indiciados, imputados y procesados que siempre van a tener el debido derecho a la defensa y a la justicia”, declaró el fiscal.

 

Durante una entrevista con el periodista Camilo Egaña, transmitida por CNN en Español, recordó que durante los poco más de 100 días que lleva al frente del cargo han sido detenidos 65 gerentes de la estatal petrolera, incluidos 16 de altos mandos gerenciales y dos directivos que fueron a la vez ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa.

 

Entre las tramas más sonadas destacó el desmantelamiento de mafias de delincuencia organizada dentro de la estatal Pdvsa, los muy graves casos en Cadivi-Cencoex, con la entrega y uso irregular de divisas preferenciales. La trama de la banca privada de Andorrra que ya arroja dos detenidos de alto nivel, quienes le han hecho un gran daño patrimonial al país. Además, adelantó que también investiga a involucrados en los llamados Panamá Papers,

 

(LaIguana.TV)