venezuelaesunestado_1.jpg

“Venezuela es una democracia que tiene cosas muy positivas, entre ellas, un texto constitucional vigoroso”, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al ser consultado sobre si existe o no Estado de Derecho en el país.

 

Durante la entrevista realizada por Camilo Egaña y transmitida este martes 5 de diciembre por CNN en Español, Saab destacó el hecho de que en Venezuela en los últimos 6 meses se realizaron dos eventos electorales, y otro está por desarrollarse el próximo domingo.

 

“Mi criterio es que un país donde se renuevan las autoridades, donde se inscriben candidatos, donde se desarrolla un dialogo entre factores del gobierno y oposición, te habla de una democracia como muchas en el planeta tierra que no escapa a conflictos, coyunturas o crisis, pero lo importante es la voluntad de resolverlas con el concurso de todos para ser un mejor país”, afirmó el fiscal.

 

Asimismo, señaló que lo perfeccionable se debe conseguir de manera pacífica, jamás apelando a la vía insurreccional que implique el derrocamiento de un presidente legítimamente constituido por la vía violenta llámese guarimbas, golpe militar, golpe de Estado institucional o guerra civil.

 

(LaIguana.TV)