basuracuadrado.jpg

«He visto imágenes como las que describe no solamente en Caracas (…) el problema no está en que vea las imágenes, está en que se haga una labor colectiva total, absoluta, entre el Estado y la empresa privada», comentó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, luego de que el periodista de CNN en Español Carlos Egaña le preguntara: «¿Ha visto gente comiendo de la basura en Caracas?».

 

En ese sentido, Saab refirió que para frenar dicha situación es necesario un trabajo en conjunto tanto de las instituciones del Estado como de la empresa privada y las personas que deseen producir, al tiempo que aseguró: «[Esto no se trata] de lo que hemos descubierto, por ejemplo, el Estado entregándole a empresas fantasmas -porque defraudaron al Estado y al país-, dólares preferenciales para importar alimentos y al final no trajeron los alimentos y desfalcaron la nación».

 

Asimismo, destacó que en su gestión como fiscal general de la República, «hay 21 pseudoempresarios detenidos y 21 ordenes de aprehensión y estamos investigando a empresas como esas que dijeron importar alimentos y no lo importaron», destacó.

 

Por último consideró que existiendo dicha problemática, «hay que buscar una salida. En el caso que me compete es la que te narro, en el caso del Estado y los medios privados una solución para elevar la producción, para fortalecer la cadena de distribución, para que no haya desvíos como los que te mencioné», señaló el Fiscal.

 

(LaIguana.TV)

tarekcuadrado.jpg