A 13 años de la dictadura consumada por la oposición venezolana durante 48 horas, la cual fue apoyada por agentes externos, y que fue expulsada por el pueblo,Venezuela aún adolece de una oposición negada a convivir en el marco del Estado social de derecho y justicia y, por consiguiente, irrespetuosa a la Constitución Bolivariana, sostuvo este domingo el exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

 

Durante el inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, el también periodista venezolano indicó que, pese a la lección patriótica del pueblo decidido a que se le respete su voluntad, hoy la oposición venezolana “opta por servir de instrumento a los planes imperiales contra la Patria”.

 

Fue el resultado de una gesta inédita sellada por el pueblo de Venezuela, devolviendo así al presidente Hugo Chávez al poder que los venezolanos le habían otorgado.

 

El golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez y la breve dictadura fue el resultado de un plan preconcebido e impulsado desde Estados Unidos, sustentado por una feroz campaña mediática, en la que prevaleció el desequilibrio informativo, las falsedades y la distorsión de las informaciones.

 

A 13 años del fracaso de ese golpe de Estado la extrema derecha criolla e internacional mantienen el camino de los atajos, que ha sido abonado con guerra económica, guerra psicológica, campaña de las corporaciones mediáticas dentro y fuera del país.

 

A ello se le suma un decreto injerencista firmado el 9 de marzo pasado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, señalando al país latinoamericano como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país del norte y con lo que pretende socavar la independencia, soberanía y autodeterminación de la nación bolivariana.

 

(AVN)

 

constitucion.jpg