rosales-cua.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, Gerardo Antúnez, aseguró que voceros de Un Nuevo Tiempo piden en las redes sociales el regreso del opositor y prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, quien se encuentra asilado en Perú desde el 2009.

 

Así lo expresó Antúnez en una entrevista que ofreció al diario La Verdad, “eso es algo que él mismo está valorando con sus abogados, por su condición de exiliado”, incluso agregó que ante su eventual llegada a Venezuela, “por supuesto le correspondería el número uno de la lista porque el compañero Omar Barboza no va a la reelección, sin lugar a duda sería él quien encabece la lista”, refiriéndose a su candidatura para la Asamblea Nacional por la MUD.

 

El tratamiento extraordinario que le dan en Un Nuevo Tiempo al llamado “filósofo del Zulia”, demuestra la falta de liderazgo que aún persiste dentro de la dirigencia opositora, pues este personaje demostró durante su candidatura a la presidencia, en 2006, su poca capacidad discursiva y política.

 

Sin embargo, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia considera que Rosales “podría agregarle mucha motivación y dinamismo a la contienda”, para aportar los votos necesarios y lograr “una victoria más contundente que la obtenida en 2010, cuando ganamos –la oposición– 13 de los 15 diputados de la región”.

 

Debemos recordar que Manuel Rosales es acusado por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del Zulia.

 

(Laiguana.TV)