Un día como hoy, hace 13 años, el mismo fascismo que actualmente arremete en contra del pueblo venezolano con guarimbas y guerra económica, llevó a cabo con el apoyo de EE.UU. el fatídico golpe de Estado donde medios de comunicación, Fedecámaras, la CTV, la jerarquía eclesiástica y generales golpistas patearon la Constitución para poner a un títere como presidente: Pedro Carmona Estanga.

 

De manera ilegal, este personaje se autoproclamó Presidente con el pánico que le generaba el reclamo de un pueblo que rodeaba poco a poco el palacio de Miraflores, exigiendo el retorno del presidente Chávez y la restitución del hilo constitucional.

 

La respuesta de ese fatídico y breve gobierno dictatorial fue la bestial represión contra el pueblo y la cacería de brujas contra ministros, diputados y dirigentes revolucionarios de base.

 

Quienes hoy en día se rasgan las vestiduras hablando de democracia, derechos humanos y abuso de poder, en solo dos días asesinaron dirigentes, asediaron embajadas, y persiguieron ministros. Sus rúbricas así lo certifican, en el denominado “Decreto Carmona”, donde más de diez asesores y dirigentes de la MUD son firmantes.

 

Entre ellas, la exdiputada opositora María Corina Machado; el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López; Pablo Medina, Vicente Dávila Arreaza y Miguel Méndez (ambos forman parte de la Comisón de Políticas Públicas de la MUD), Yeikok Jacobo Abadi (Comisión Agroalimentaria de la MUD), Juan Carlos Zapata, Alberto Quirós Corradi, Sergio Ricardo Sucre, Marcos Oviedo, José Curiel y Daniel Fernández Shaw (todos de las comisiones técnicas de la MUD).

 

Estas personas, de acuerdo con el Ministerio Público (MP), habrían incurrido en el delito de rebelión civil, que establecía una condena entre 12 y 24 años de prisión, sin embargo, el presidente Chávez en un gesto de magnanimidad perdonó a estos golpistas que hoy en día de manera descarada pretenden victimizarse mientras promueven desestabilización.

 

(LaIguana.TV)

carmonazo-cua.jpg