carne-canal.jpg

A partir de este lunes 13, el Ejecutivo revisará los precios de la carne con el sector competente, quien ha venido solicitando sincerar los controles de precios y la inversión en el sector agroalimentario.

 

Así lo comunicó el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán Núñez, durante en entrevista concedida a un diario de circulación nacional: “hemos discutido precios, beneficios en la matanza, distribución, carnicerías, etc (…) Llegaremos a un ajuste final”, aclaró.

 

“Se ha avanzado para llegar a un precio base y hemos incorporado también la política de importaciones complementarias de ese rubro, para venderlas en la red pública y carnicerías de libre mercado pero a precios accesibles al público”, aseguró por otra parte Berroterán.

 

“El pueblo debe tener la seguridad que ajustaremos lo que se tenga que ajustar, pero debe estar tranquilo y con confianza, de que su bolsillo no será golpeado”, indicó el Ministro.

 

Por otra parte, anunció que este lunes o martes se tendrá una reunión con todos los agentes involucrados para tomar una decisión firme y así, que el pueblo tenga seguridad alimentaria. “El subsidio económico y productivo del Estado es una propuesta en la reunión”, dijo finalmente, mientras negó que la oferta de carne haya caído en 74%.

 

(LaIguana.TV)