irress.jpg

Este jueves 14 de diciembre, a través de su cuenta en red social Twitter, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, arremetió en contra de los dirigentes de la oposición venezolana tildándolos de “irresponsables” luego de que estos revelaran su decisión de ir unas elecciones primarias para escoger al posible candidato, de cara a los venideros comicios presidenciales en 2018.

 

A juicio del presidente del partido Avanzada Progresista (AP) genera desconfianza que los mismos opositores que anteriormente llamaron a la abstención en las pasadas elecciones municipales, ahora manifiesten este tipo de iniciativas.  

 

“(…) Las condiciones no han cambiado! Ahora son buenas las elecciones? Irresponsables!!”, publicó Falcón en la conocida red social, en el cual también criticó que la derecha “regaló” 308 alcaldías al Gobierno nacional.

 

Hay que resaltar que algunas agrupaciones políticas como Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Causa R, anunciaron la decisión de no participar en la contienda electoral del pasado 10 de diciembre siguiendo la posición extremista del partido Vente Venezuela, dirigido por la opositora María Corina Machado y siguiendo las directrices dictadas desde Washington, por el secretario general de la OEA Luis Almagro.

 

Esta decisión, y su más reciente iniciativa de elegir un candidato único para las presidenciales, no solo acrecentó las diferencias en el seno de la derecha criolla sino que evidencia la falta de una oposición seria, con criterio propio y capacidad de liderazgo que presente al país una alternativa sólida y diferente al proyecto del Gobierno Bolivariano.

 

(LaIguana.TV)