sepresentaracomocandidato1.jpg

El excrack de la selección brasileña de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, inscribirá su nombre para las elecciones legislativas del próximo año, donde aspiraría a un escaño en el Senado. Así lo ha revelado la prensa, aunque hasta la fecha, el exfutbolista no ha asegurado esta versión.

 

Lo insólito es que el 10 sería el candidato por el partido PEN, Futuro Patriota, una agrupación de ultraderecha que postulará como presidente al diputado Jair Bolsonaro, un exmilitar del Ejército ultraconservador, quien ha pronunciado frases como: “los negros no sirven ni para reproductores”.

 

Según el periódico carioca O Globo, el exfutbolista iba a formalizar su candidatura al Senado el sábado pasado, pero las fuertes tormentas que golpean su natal Minas Gerais, estado por el que se postularía, obligaron suspender el acto. De conquistar un escaño, Ronaldinho se encontraría con el también exfutbolista Romario de Souza, quien es senador desde el 2015.

 

Las elecciones generales están prevista para el 7 de octubre de 2018, donde los brasileños están convocados a elegir un nuevo presidente, renovar varias gobernaciones y bancadas del Parlamento.

 

(LaIguana.TV)

sepresentaracomocandidato_2.jpg

sepresentaracomocandidato_1.jpg