DECOMISAN-90-TONELADAS-C.jpg

En el Sur del Lago y Maracaibo fueron incautadas 82,7 toneladas de maíz amarillo y 12 toneladas de azúcar refinada.

 

El decomiso fue realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando de Zona para el Orden Interno 11 (Maracaibo) y del 115 (Sur del Lago).

 

Así informó el  general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la unidad militar en el Zulia. “Se incautaron estos alimentos cuando intentaban pasarlos por los puntos de control fijo que son dispuestos por este comando militar en las principales vías de comunicación terrestre del Estado”.

 

Entre lo más destacado están 82.7 toneladas de maíz amarillo que eran transportadas en tres gándolas, procedentes de Agroisleña C A Silos, Sabaneta- Barinas, con destino a las empresas Agroalimentaria del Sol y Materiales, Alimentos, Suministros y Transporte; ambas ubicadas en el estado Zulia, pero al presentar la guía de movilización no poseían facturas que soportaran el despacho del producto terminado.

 

De igual manera y casi bajo la misma situación fueron decomisados 500 sacos de azúcar refinada, provenientes de Guanare. Este cargamento está valorado en 243.600 bolívares. Por este caso hay un hombre citado a declarar.

 

Para ambos hechos, la causa de la detención se debió a irregularidades en la guía de movilización de productos, por lo que se presume que los mismos  serían comercializados presuntamente con sobreprecio, incumpliendo lo previsto en la Ley de Precios y Costos Justos.

 

 Los organismos competentes investigarán si este producto se está vendiendo de manera especulativa a distintas empresas de la ciudad de Maracaibo, en el caso del maíz, y del azúcar en el Sur del Lago.

 

El  expediente administrativo  será remitido a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria  (Sunagro) para su investigación y posterior venta controlada.

 

(Panorama)

 

tn1.jpg_1813825294.jpg

 

tn.jpg_736776827.jpg