persecu.jpg

“Estados Unidos tiene una persecución enfermiza en contra de los pueblos bolivarianos, en Venezuela no es un bloqueo, es una persecución. Es poco lo que se conoce de lo que nos hacen todos los días para tratar de asfixiarnos, pero con toda su guerra, el imperialismo no ha podido asfixiarnos ni podrá hacerlo”, afirmó el presidente Nicolás Maduro durante su participación el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Recordó que este año Venezuela estuvo sometida durante 120 días al recrudecimiento de la violencia por parte de sectores de la derecha de toda la región con el propósito de justificar un golpe de Estado y crear las condiciones para una intervención extranjera.

 

Asimismo, destacó este jueves en la noche en el Palacio de Convenciones de La Habana que “el Alba se ha configurado en una poderosa esperanza para los pueblos de Latinoamérica, en lo social, en la salud en lo económico, en todas las áreas… Podemos decirle a Fidel y a Chávez ‘ha valido la pena haber recorrido este camino’. Ha valido la pena que por fin se haya creado esta unión que pelea por la liberación de los pueblos del continente”.

 

También, reafirmó que la alianza estratégica suscrita por los Comandantes Chávez y Fidel ha permitido, entre otros grandes logros, crear hace 13 años el acuerdo de la fundación del Alba, que a su vez ha permitido el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

“Aún es que falta por hacer en los pueblos y nosotros somos la continuación de este gigante que nació hace trece años. Falta mucho para consolidar la libertad de los pueblos; todo el camino de la liberación social, política, económica, cultural de nuestro continente está por hacerse todavía”, dijo.

 

(LaIguana.TV)