hoycomienza1.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo este 15 de diciembre la auditoría denominada Verificación Ciudadana Fase II, de las votaciones de Gobernador del estado Zulia y de las municipales 2017, según lo establecido en con el Cronograma Electoral, informó vía Twitter la rectora Tania D´Amelio‏.

 

Con este proceso de autoría, el Poder Electoral nuevamente comprueba el escrutinio de las máquinas de votación, a través del recuento de los resultados conseguidos en las mesas electorales que fueron auditadas al terminar los comicios, sobre una muestra de 1% de los centros de votación.

 

“El objetivo de esta auditoría es verificar que el registro y la contabilización de los comprobantes de voto contenidos en las cajas de resguardo, se corresponde con las actas de escrutinio de las máquinas de votación seleccionadas y auditadas en los centros de votación, explicó la funcionaria.

 

De igual manera, detalló que en la actual auditoría participan los técnicos de las direcciones generales de Tecnología de la Información y de Logística y Producción del ente electoral, también los testigos de las facciones políticas que estuvieron en los sufragios del 10 diciembre y posiblemente cuenten con la presencia de acompañantes y observadores electorales.

 

Respecto a otros eventos del CNE y concernientes a las elecciones que se celebraron el 10 de diciembre, se continúa este viernes con el repliegue del material electoral que comenzó el 12 diciembre y que debe terminar el 21 de este mes.

 

“Adicionalmente, continúa el repliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales iniciado este jueves 14 de diciembre y que culmina el 18, mediante el cual retornan dichos equipos desde las entidades federales a las dependencias del CNE”, concluyó Tania D´Amelio‏.

 

(LaIguana.TV)