pepemujica_1.jpg

El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, durante una visita a Chile expresó: “No tengo duda que Bolivia precisa una salida al mar, un pedacito de mar que le dé posibilidad en el mundo es una necesidad histórica”.

 

Mujica, quien fue a Chile para acompañar el cierre de campaña del candidato presidencial Alejandro Guillier, manifestó que para Bolivia “por su historia y su ubicación, necesita una salida al mar”, igualmente resaltó que “sea con Chile o no, es una causa noble y justa”.

 

Mientras, en las redes sociales el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta oficial de Twitter agradeció el apoyo del exmandatario “Pepe” Mujica: “nuestra demanda mar para Bolivia es una causa justa que recibió el respaldo de 48 jefes de Estado y 34 cancilleres”.

 

Sin embargo, habrá que esperar al resultado de las elecciones presidenciales en Chile a celebrarse el domingo 17 de diciembre, donde Guillier irá a una segunda vuelta electoral con Sebastián Piñera, empresario que anhela repetir la presidencia del país suramericano.

 

(LaIguana.TV)

pepemujica1.jpg