materialcuadrado.jpg

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, incautaron 213 toneladas de material estratégico, como resultado del aumento de la efectividad del organismo en el 2017. Así lo informó este viernes 15 de diciembre, el director de la PNB, General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, durante una entrevista para el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV Informativa.

 

Pérez Ampueda, agregó que dicha institución se encuentra ejecutando cambios en la estructura organizativa para incrementar el rendimiento operativo de la misma, y promover un plan que permita evaluar los resultados de los índices delictivos.

 

“Hoy tenemos 907 funcionarios trabajando en las zonas donde ha aumentado el índice delictivo, gracias a la creación de un centro de formación de funcionarios de fuerzas especiales”, dijo.

 

Explicó que gracias a la efectividad de los operativos se ha logrado reducir el índice delictivo en 54 por ciento e incautar material estratégico como: bronce, aluminio, cemento, conectores de electricidad, entre otros.

 

Asimismo, el directivo policial indicó que Lara, Táchira, Zulia, Anzoátegui y Falcón, son los estados más afectados por la delincuencia, por lo que se han incrementado las fuerzas especiales en dichas entidades.

 

“Tenemos un plan de trabajo con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para reunir todos los elementos esenciales y abordar de manera integral el flagelo. Se está haciendo mucha inteligencia estratégica, cooperación con la comunidad y demás organismos para disminuir el impacto de este flagelo”, expresó.

 

(LaIguana.TV)