eeuucuadrado.jpg

Este viernes 15 de diciembre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseveró que las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra nuestro país, en lugar de afectar a funcionarios del Gobierno nacional, intentan someter directamente al pueblo venezolano.

 

«Ellos no sancionan a un Gobierno. Ellos intentan doblegar la voluntad de un pueblo», expresó El Aissami durante el acto de juramentación de los alcaldes electos por el estado Aragua, ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

El vicepresidente indicó además que, por culpa de este tipo de medidas injerencistas y debido a los bloqueos económicos, se ha obstaculizado la venta de bonos por un monto de al menos 1.200 millones de dólares. Precisó que este dinero iba a ser utilizado para comprar productos de primera necesidad para el pueblo.

 

El Aissami denunció igualmente que la actual crisis ha sido provocada por la ultraderecha de nuestro país. Destacó que la oposición venezolana, en lugar de ayudar a construir objetivos comunes, ha insistido en seguir promoviendo el odio y las acciones golpistas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La persecución social y económica impulsada por la administración de Donald Trump, enfatizó, ha sido apoyada por este sector.

 

(LaIguana.TV)