comunicadocuadrado.jpg

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, titulado “Venezuela: ayuda humanitaria para el pueblo venezolano”, la portavoz Heather Nauert, señala que los Estados Unidos han decidido “unirse” al pueblo venezolano con el objetivo de apoyar en sus esfuerzos por resolver la crisis económica, política y humanitaria que enfrenta el país.

 

Afirmaron sentirse preocupados ante las terribles realidades del venezolano y manifestaron contar con una reserva de suministros de ayuda, y que pueden ser puestos a disposición de la población “si el gobierno acepta la ayuda humanitaria”, se especificó en el comunicado.

 

El Departamento de Estado acusó al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro de negar la atención de las necesidades al pueblo, además de tildar al proceso revolucionario de “régimen”.

 

Dedicaron los tres últimos párrafos del comunicado en hablar de las sanciones hacia el país, justificando que estas permiten a los estadounidenses proporcionar alimentos y medicamentos principalmente, además de acotar que las sanciones no están dirigidas al pueblo venezolano.

 

Finalmente, el Departamento de Estado señaló: “Si miembros del régimen de Maduro desean que se retiren las sanciones del gobierno de los Estados Unidos, deben actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional en Venezuela. El futuro de las sanciones de los Estados Unidos depende de las decisiones y las acciones del régimen de Maduro”. 

 

(LaIguana.TV)