evo.jpg

Este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró los avances obtenidos en el proceso de diálogo que representantes del Gobierno y la oposición venezolana sostienen en Santo Domingo, República Dominicana.

 

“Saludamos al hermano presidente Maduro que, luego de importantes avances, retomará diálogo con la oposición de Venezuela el 11 de enero 2018. Apoyo de los hermanos presidente dominicano, Danilo Medina, y expresidente Rodríguez Zapatero, garantiza que el diálogo avance sin intromisión”, indicó el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

 

Recordemos que este viernes ambas delegaciones debatieron los seis puntos de la agenda que previamente habían acordado. Entre ellos destacan: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social.

 

En ese sentido, se acordó que las próximas reuniones del diálogo serán el 11 de enero, sin presencia de los cancilleres, y el 12 con todos los acompañantes internacionales.

 

Asimismo, se pactó que los voceros oficiales de dicho proceso conciliador son por el Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, y Julio Borges por la representación de la oposición.

 

 

(LaIguana.TV)