increible-usan-patillas-para-meter-carne-de-contrabando-a-cucuta-videocua.jpg

Para los contrabandistas de carne desde Venezuela hacia Colombia los controles fronterizos no parecen ser inconvenientes, ya que su creatividad para camuflar este tipo de proteína  animal es cada vez más sorprendente.

 

Recientemente autoridades de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, incautaron cerca de 300 kilos de carne que se encontraban introducidos en treinta patillas.

 

Según reseñó el diario La Opinión, los sujetos en  cuestión tomaron las patillas a las que previamente se les había sacado el contenido de la fruta, para después rellenarlas con bolsas de carne molida. Cada unidad contenía 10 kilos aproximadamente.

 

En ese sentido, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, compartió en su cuenta de la red social Twitter un video en el que se observa cómo personal del área de sanidad descubrió este nuevo modo de operación de los contrabandistas.

 

“Fedegan ha venido denunciando el descarado contrabando de carne sin que exista solución. Con Andrés Hoyos del comité de Ganaderos del Norte de Santander (Coganor)  hemos insistido en que diariamente entran a Cúcuta más de 400 animales de Venezuela”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)