farmacia.jpg

En varios estados del país, más de 70.000 personas recibirán sus medicamentos este sábado a través del programa 0800-SaludYa (0-800-7258392), sistema de llamadas impulsado por el Gobierno nacional para atender requerimientos del pueblo.

 

De ese total, en el Distrito Capital obtendrán sus medicinas 8.223 personas de 22 parroquias caraqueñas, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Salud. 

 

A través de su cuenta Twitter, el ministro para la Salud, Luis López, también destacó que la jornada contará con el apoyo del Plan Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro 100%.

 

Indicó que la distribución se llevará a cabo en los estados Carabobo, Vargas, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui.

 

Se entregarán medicamentos para enfermedades como hipertensión, diabetes, afecciones cardíacas, epilepsia, problemas psiquiátricos, hipotiroidismo y lupus. 

 

Para formalizar su solicitud, el paciente debe realizar la llamada, registrarse y una vez verificada la existencia, es convocado para el día de la entrega.

 

Desde hace varias semanas, el 0800-SaludYa ha gestionado la distribución de medicamentos en los 335 municipios del país.

 

(AVN)