economia.jpg

Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia firmaron este viernes una serie de acuerdos en materia económica e industrial, comercial y productiva.

 

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Ricardo Menéndez, presidente de la Comisión mixta de alto nivel entre estas dos naciones, informó que entre los primeros puntos acordados destaca “la creación de nuevas rutas vinculadas a los insumos que demanda nuestro país”, esto como una forma de salir al paso a las sanciones económicas que Estados Unidos y Canadá han impuesto.

 

 
“Hemos ido generando todos los esquemas de acuerdo con las provisiones de alimentos para nuestro país” especialmente “aquellas donde hay fortaleza desde el punto de vista productivo. Estamos trabajando con la leche en polvo, el trigo, el área de las grasas (mantequillas y aceites)”, explicó Menéndez al tiempo que ratificó que cada una de las decisiones acordadas “son muy beneficiosas para el país desde el punto de vista financiero”.

 

Garantizar la máxima producción en las fábricas industriales constituidas en Barinas —fábricas de tractores, camiones y maquinaria pesada,— fue otro de los acuerdos.

 

“Tendremos un plan productivo vinculado a la garantía de los repuestos para los equipos que tenemos actualmente funcionando” y también “trabajaremos por establecer a nuestras fábricas como centros para el mantenimiento de vehículos. Todo esto tiene que ver con el Plan de producción de demandas para 2018, un año de expansión de la economía”, dijo.

 

 

(Banca y Negocios)