a-maduro.jpg

La tarde de este sábado el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Rusia para revisar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, en materia gasífera y de hidrocarburos.

 

El encuentro se desarrolló en Maiquetía, estado Vargas, y contó con la participación del presidente de la empresa Rosneft, Igor Sechin, y parte del gabinete de Gobierno de Venezuela, entre ellos el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo y el de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo.

 

En ese sentido, ambas delegaciones concretaron acuerdos en el área energética y gasífera, y revisaron los convenios que mantiene nuestro país en esa materia con la nación euroasiática.

 

Según reportó Venezolana de Televisión (VTV), los acuerdos están relacionados con el pago del bono de Venezuela, así como la garantía de la licencia para la exploración y explotación de gas en los campos Patao y Mejillones, ubicados en el norte de la Península de Paria, en el estado Sucre.

 

Recordemos que Venezuela y Rusia son socias a través de Rosneft y Pdvsa en cinco empresas mixtas, entre ellas Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A. y Petrovictoria.

 

 

(LaIguana.TV)