aeropuert.jpg

El fiscal general de la República Tarek William Saab‏ ofreció este sábado los detalles sobre el caso de los 120 niños que a través de una Organización no Gubernamental se pretendían sacar del país, desde el aeropuerto de Maiquetía con dirección a Perú. 

 

“El día de ayer fuimos informados de la inédita acción: sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada Ong: un vuelo charter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos”, explico el también abogado vía Twitter.  

 

Ante los hechos, informó que de manera inmediata instruyó al Fiscal Superior de Vargas, al fiscal 5to en materia de protección de niños, niñas-adolescentes y al fiscal auxiliar 1ero de delitos comunes para garantizar los Derechos Humanos de los aludidos niños fundamentados en las convenciones y leyes vigentes. 

 

Además, se procede a una investigación profunda respecto a “la trama señalada que pudiera vincularse con delitos d trata de menores; habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), 2 autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal”.

 

A la par indicó que en  la revisión de poderes que se notariaron se detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante.   

 

Por lo tanto, se precisa a indagar “los fines de la precitada Ong responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los trámites se hicieron en sus oficinas privadas”, apuntó el titular del Ministerio Público. 

 

“Finalmente el MP informa que los 120 menores de edad fueron entregados en horas de la noche de ayer a sus respectivos familiares en Venezuela por el Fiscal 5to d protección. Reiteramos la firme disposición de continuar las investigaciones a que haya lugar”, concluyó. 

(LaIguana.TV)