mas-doalrees-c.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha dicho que en el país son investigadas alrededor de 7 mil empresas que habrían utilizado de manera poco clara las divisas que se le asignaron para importar distintos rubros y que, al día de hoy, brillan por su ausencia.

 

“La Fiscalía tiene investigaciones abiertas, son como 7 mil empresas en Venezuela que están sometidas a investigación», aseguró Cabello en una entrevista concedida a un medio privado.

 

Asimismo, el Presidente de la AN afirmó que en el hemiciclo están siendo investigadas las empresas de maletín -sin registro e ilegales-, a través de la que se dio la fuga de cerca de 20 mil millones de dólares. “Estaríamos gustosísimos de saber quiénes son, tiene que haber presos por eso”, subrayó el diputado Cabello.

 

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, se refirió igualmente a los recientes ajustes de los cupos de consumo electrónico en divisas, así como la asignación de dólares en el caso de viajeros. En ese sentido, dijo que estas medidas se toman para evitar que se mantenga la fuga de capitales y la economía ilegal que ha nacido amparada en el comercio ilícito de estas asignaciones de divisas.

 

(LaIguana.TV)