oscarperezilegalesninosperu.jpg

El militante del partido de derecha Alianza Bravo Pueblo (ABP) y prófugo de la justicia, Óscar Pérez, confirmó este sábado que dirige la Organización no Gubernamental (ONG) Unión Venezolana en Perú, la cual intentó sacar con documentos fraudulentos a 120 menores de edad de Venezuela a territorio peruano.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Pérez  admitió que su esposa, hijas y otros miembros de la ONG coordinaban la salida de los menores  desde el aeropuerto de Maiquetía en vuelo privado a través de la aerolínea Avior.

 

“Mi esposa, hija y voluntarios solo recibieron los poderes de los padres de los niños que se reagruparían con ellos y por expresa solicitud y aprobación de ellos”, indicó.

 

Recordemos que la noche de este sábado el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las autoridades venezolanas evitaron, por irregularidades en la documentación, la salida del país de estos niños y ordenó a diferentes fiscales para investigar a la ONG por su presunta vinculación con la trata de menores.

 

En ese sentido, el titular del Ministerio Público detalló que de los 120 menores involucrados, nueve contaban con permisos de viajes fraudulentos y dos autorizaciones eran falsas.

 

(LaIguana.TV)