apppa.jpg

Este domingo 17 de diciembre, luego de anunciarse el triunfo de exmandatario Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales en Chile, quien se impuso con el 54,57% de los votos, su contendor, el representante de centro-izquierda Alejandro Guillier, envió un mensaje de felicitación al nuevo mandatario chileno.

 

«Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo Presidente a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo (…) Los quiero invitar a aprender la lección, a estudiar los resultados del voto ciudadano (…) hay que ser autocrítico, hemos sufrido una derrota dura pero en las derrotas es cuando más se aprende», afirmó Guillier.

 

Además de reconocer la victoria de su contrincante, el expresentador de televisión consideró impecables los comicios de este domingo: «Chile goza de una democracia sólida de un sistema electoral reconocido en el mundo entero», dijo.

 

Con el 96,31% de las mesas escrutadas, Piñera, quien gobernó entre el 2010 y el 2014, logró sacar ventaja a Guillier, que obtuvo el 45,43% de los votos.

 

El candidato del partido de derecha “Chile Vamos” asumirá la dirección del país el próximo 10 de marzo, cuatro años después de dejar la presidencia. 
 
 
(LaIguana.TV)