libertadfamiliaresoscarperez.jpg

La tarde de este domingo autoridades venezolanas otorgaron libertad bajo medidas cautelares a los familiares del director de la Organización no Gubernamental (ONG) Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, quienes estarían involucrados con el intento de sacar del país con documentos fraudulentos a 120 niños hacia territorio peruano.

 

“Medida cautelar de libertad para mi esposa Martha Molina, mi hija Georgina Pérez y los voluntarios Meudis Bolívar y José Miguel Román. Gracias a todos ustedes y al equipo de abogados que trabaja en este caso”, indicó el prófugo de la justicia en su cuenta en Twitter.

 

Previamente el dirigente del partido de derecha Alianza Bravo Pueblo (ABP) había admitido que su esposa, hijas y otros miembros de la ONG coordinaban la salida de los menores  desde el aeropuerto de Maiquetía en vuelo privado a través de la aerolínea Avior.

 

Recordemos que la noche de este sábado el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las autoridades venezolanas evitaron, por irregularidades en la documentación, la salida del país de estos niños y ordenó a diferentes fiscales para investigar a la ONG por su presunta vinculación con la trata de menores.

 

El titular del Ministerio Público detalló que de los 120 menores involucrados, nueve contaban con permisos de viajes fraudulentos y dos autorizaciones eran falsas.

 

(LaIguana.TV)