dolar-c.jpg

Varios bancos privados dejaron de tramitar los cupos de dólares para viajeros y electrónico, luego del anuncio de Cencoex a través de la Resolución número 11.

 

En ese sentido, bancos como el Mercantil y el B.O.D. anunciaron que paralizaron el recibimiento de nuevas solicitudes para la adquisición de divisas para el consumo de compras por internet y las destinadas para el pago de consumos en el exterior.

 

Mercantil aclaró, sin embargo, que hasta el próximo 05 de mayo recibiría las planillas para el cupo viajero que se han consignado en el banco hasta el 10 de abril del presente año.

 

Por su parte, el Banco Provincial informó a través de sus redes sociales que “se encuentra revisando la providencia” de Cencoex para hacer anuncios al respecto.

 

También, el banco Exterior informó a través de su portal web que ““ya no realiza trámites de Cencoex para nuevas solicitudes de divisas de viajes (tarjeta de crédito/efectivo) e Internet, según la providencia Nº 011 de Cencoex, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.636. Desde este viernes 10 de abril de 2015 solo la banca pública está autorizada como operador cambiario para este tipo de operaciones”.

 

(LaIguana.TV)