AN-CONVOCA-C.jpg

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en su dirigencia Ejecutiva, la no realización de elecciones parlamentarias para elegir a los representantes venezolanos al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

 

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, hizo una moción de urgencia solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE), el retiro de estas elecciones en las próximas parlamentarias, lo que fue votado por mayoría oficialista.

 

“El Parlatino depende de esta asamblea y depende de la directiva de esta asamblea y si depende de eso no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana cuando nosotros en esta AN tenemos 167 diputados que podrían ejercer ese cargo”, señaló Cabello.

 

Cabello aseguró que la medida está dentro de las facultades de la AN, y que la misma responde a reducción de los excesos en gastos de la instancia que al fin y al cabo depende del parlamento.

 

La medida es anunciada luego que varios representantes del Parlamento Latinoamericano en su capítulo Venezuela, fuesen a la VII Cumbre de las Américas (Panamá), sin la previa autorización de la Asamblea Nacional.

 

(LaIguana.TV)