ocariz-c.jpg

El concejal del Municipio Sucre, Luis Figueroa, aseguró que el alcalde de esa entidad, Carlos Ocariz, continúa mintiendo sobre el tema de la recolección de desechos sólidos. Además, evade la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de propiciar, de forma inmediata, buenas condiciones ambientales en la zona.

 

Cabe recordar, que el TSJ ordenó al alcalde Ocariz utilizar todos los recursos materiales y humanos para la recolección de la basura, sin demora ni dilaciones.

 

Por su parte, Figueroa indicó que el dirigente de Primero Justicia no ha cumplido lo que se le pidió y ha convertido el municipio en un laboratorio político, “donde este alcalde prioriza el tema mercantil y financiero”, dejando de lado el bienestar de los ciudadanos, así lo aseguró el Concejal en entrevista con Venezolana de Televisión.

 

“El alcalde Ocariz atacó la decisión del TSJ, pretendiendo bajar la resistencia y, por otro lado, ha montado una campaña diciendo que él ha recogido la basura y seguimos viendo la basura en las calles del municipio”, denunció.

 

Figueroa destacó que el alcalde de la tolda amarilla sigue engañando al pueblo de Sucre y no resuelve el problema de la basura. “Ha dicho que tiene camiones, con nuevas rutas, ha dicho que son gente de otras partes que le trae la basura al municipio. La pregunta es: ¿Dónde están los contenedores?, ¿dónde están los dispositivos regulares?”.

 

La autoridad también solicitó que el Tribunal Supremo revalúe el tema, además de pedir a instituciones como el viceministerio de Ambiente, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público que presenten un informe sobre la situación de la salubridad del municipio. “Nosotros estamos manteniendo la vigilancia sobre el tema. El alcalde debe reconocer que este no es ningún atajo para sacarlo de su espacio político”, concluyó Figueroa.

 

(LaIguana.TV)