Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la creación de una comisión especial que se encargará de investigar el lavado y la fuga de dólares, por parte de venezolanos residenciados en Panamá.

 

«He ordenado que se cree una investigación completa porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que le pertenecen a los venezolanos», informó el Primer Mandatario a través de su programa televisivo «Contacto con Maduro».

 

El Presidente denunció también una posible mafia que se habría conformado alrededor de algunos bancos y banqueros privados. Acotó que tomó la decisión luego de su viaje a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas.

 

Durante su corta estadía en este país, aseguró, algunos diputados y diputadas se le acercaron y le hicieron llegar informes que revelan «una grosera riqueza de ciudadanos venezolanos que han emigrado y ahora quieren ser y se postulan y proclaman como dueños de Panamá».

 

Por último, Maduro informó sobre la reunión que sostuvo este mismo martes en horas de la tarde con la canciller de dicha nación, Isabel De Saint Malo de Alvarado. El objetivo, según dijo, se centró en la necesidad de revitalizar las relaciones económicas, comerciales, energéticas, sociales y culturales entre los dos países.

 

(LaIguana.TV)

 

panama1404152.jpg