leocenis-garcia-huelga-c.jpg

El padre del presidente del grupo 6to. Poder, Leocenis García, anda en busca de intermediación para poner fin a la huelga de hambre indefinida que inició su hijo el pasado lunes 13 de abril.

 

En su pretensión, se reunió la tarde de este miércoles con el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, según relata una nota de prensa de 6to. Poder.

 

Según indica el artículo, Saab se habría comprometido a servir de intermediador en la huelga de hambre de García. Sin embargo, hasta el momento no ha habido confirmación oficial al respecto.

 

El periodista se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide desde el pasado 22 de marzo en calidad de acusado por los delitos de legitimación de capitales en grado de coautor en actividades ilícitas de operaciones cambiarias, además de evasión fiscal y extorsión.

 

Su reclusión obedece a la violación de todas las prerrogativas que se le otorgaron y por haber faltado unas siete veces a su presentación a tribunales.

 

(LaIguana.TV)