EVO-C.jpg

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció en conferencia de prensa este miércoles que Estados Unidos tiene una estrategia para dividir a los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 

El mandatario hizo estas acusaciones por lo que él considera una política del garrote y la zanahoria con respecto a sus relaciones con Venezuela y Cuba, respectivamente.

 

«Por una parte zanahoria para Cuba y palo para Venezuela y no sé si esa estrategia norteamericana trata de dividir a los países del ALBA», alegó Morales.

 

Sin embargo, el primer mandatario boliviano manifestó confianza en la cohesión y compromiso de los países del ALBA para mantener a la alianza firme frente a las agresiones externas.

 

“Estoy seguro (que) con Cuba, con su madurez y con su experiencia política, jamás nos van a dividir», dijo.

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, envió el martes a Congreso un informe donde señala la “intención de remover” a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, lo que el presidente Morales vio con buenos ojos pues dijo que Cuba “más bien es un país pacifista y muy solidario con el mundo entero”.

 

“El único país terrorista para mí es Estados Unidos», puntualizó,  “con sus guerras e intervenciones militares”.

 

(LaIguana.TV)