DELCY-C.jpg

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez anunció durante una rueda de prensa que se reunió con el embajador de España, Antonio Pérez, para exigir respeto a las relaciones bilaterales con Venezuela.

 

“No podemos permitir que este tipo de intervencionismo ocurra en el país”, exclamó Rodríguez, no pueden “autoridades de su país venir a pronunciarse en contra de funcionarios y ordenanzas venezolanas” ya que es violatorio de las normas que rigen las relaciones bilaterales.

 

Vale destacar que este martes el Congreso español debatió una ley en la que se rechazaría los actos violentos cometidos por la derecha venezolana y el apoyo que ha tenido este grupo golpista por parte de la derecha española.

 

Ante esta situación el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó la noche de este martes a una revisión profunda y un llamado de atención al Gobierno español por la amenazante intromisión de sus funcionarios.

 

La canciller venezolana, llamó a capitulo a su par español para reafirma y exigir el respeto al pueblo venezolano y su Gobierno electo constitucionalmente.

 

“Hemos ratificado al embajador de España en Venezuela que no podemos permitir injerencismo de ningún tipo”, comentó la diplomática, además de pedir que fuera extensivo su mensaje al resto del Gobierno español.

 

Venezuela no permitirá más amenazas injerencista y eso quedó expuesto en la Cumbre de las Américas desarrollada en Panamá.

 

 (La Radio del Sur)