abogado0611142.jpg

Este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió la denuncia de retardo procesal presentada por el abogado defensor del dirigente de ultraderecha, Leopoldo López.

 

“Este ciudadano (Leopoldo López) se ha negado a trasladarse a los tribunales, entonces no es imputable a los tribunales la no realización de la audiencia, (…) no ha habido retardo procesal allí (al igual que en los casos de los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano)”, sentenció Ortega Díaz.

 

Vale recordar que Leopoldo López no asistió al juicio convocado para este martes con el fin de llevar adelante su caso, usando como excusa que está en protesta.  El derechista, con gran descaro, aseguró que hasta tanto no se tome una decisión en torno a la resolución emitida por un grupo de la ONU que pide su libertad, él no se presentaría ante el tribunal que lleva adelante las investigaciones.

 

Es importante destacar que la recomendación dada por el grupo de la ONU  no es vinculante ni válida con la legislación venezolana, por lo que no hay razón para que el dirigente de Voluntad Popular no se presente a las audiencias.

 

Por otra parte, el grupo de la ONU se pronunció para pedir la libertad de López, sin tomar en cuenta que este impulsó un plan terrorista que dejó más de 40 muertos y más de 700 heridos. El dirigente de la tolda naranja está vinculado con delitos como: incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir ¿Cómo pedir que lo liberen? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)