MADURO-Y-OBREROS-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela informó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, que se reunirá este jueves con el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, acto en el que aprobará  recursos para el Plan Guayana Socialista.

 

Este plan nació de una reunión entre el presidente Hugo Chávez con varios colectivos sindicales y después de haberse implementado varias mesas de trabajo en Corporación Venezolana de Guayana Ferrominera el 21 de mayo de 2009.

 

Más de 400 trabajadores plantearon el control obrero de las empresas básicas con la necesidad de darle respuesta a los diferentes problemas que presentaran las industrias del estado en materia de producción, así como también dar asesoría en las áreas técnico-administrativos y mejorar, desde las bases, la rentabilidad y productividad.

 

El presidente Maduro le ha dado continuidad a esas mesas de trabajo implementadas el pasado 25 de febrero de 2015 en la que se debatieron temas como la producción, inversión, proyectos de gestión socialista, tercerización, seguridad y defensa.

 

En otra interacción también destacó que “debemos seguir insistiendo en transitar el Camino de una economía productiva que con motores propios sustente el desarrollo de las Misiones”.

 

(CO)