Este jueves las empresas nacionalizadas, adscritas al Ministerio del Poder Popular para las Industrias, aportaron un total de 467 millones 819 mil 167 bolívares, como parte de sus dividendos correspondiente al periodo fiscal 2014, al Fondo de Eficiencia Socialista durante un acto en el estado Bolívar que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Hacemos esta entrega con el compromiso de que cada día seremos más eficientes y aumentaremos la producción porque más nunca nuestros recursos pasarán a manos de las oligarquías sino que serán destinados para la construcción de hospitales, escuelas, viviendas y espacios dignos para nuestros hermanos», expresó el General Ángel Moreno, presidente de la Corporación Socialista del Cemento.

 

La Corporación Socialista del Cemento aportó 250 millones de bolívares, la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) otorgó 100 millones, Venezolana del Vidrio (Venvidrio) colaboró con 60 millones, la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) entregó al Fondo 21 millones, La Industria Orinoquia 15 millones, Chery de Venezuela 17 millones, y Venezuela Productiva 3 millones.

 

«Esto que acabamos de ver no es otra cosa que la nueva Venezuela que va montándose sobre los rieles», dijo el presidente Maduro.

 

El mandatario destacó que esos recursos se destinan a la construcción de Bases de Misiones Socialistas, escuelas, liceos, y la adquisición de unidades de transporte.

 

«El próximo lunes llegarán 50 autobuses modernos que serán asignados para fortalecer el servicio de transporte de la Corporación Venezolana de Guayana, y eso quiere decir que esos dividendos que antes se quedaban en cuatro apellidos hoy se designan para el pueblo», anunció.

 

Indicó que para el próximo año los dividendos entregados este 16 de abril deberán estar duplicados «porque debemos crecer y seguir generando ganancia, no podemos permitir un retroceso».

 

El Jefe de Estado apuntó que a partir del 2015, cuando hagan el cierre fiscal de este año, los dividendos deberán ser tanto en bolívares como dólares: «Ustedes saben que tienen luz verde para exportar muchos de los productos que fabrican y todos tienen la capacidad para exportar».

 

Maduro preció que esos dólares serán invertidos en la construcción de viviendas y el fortalecimiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 

(AVN)

 

maduro1604154.jpg