PAPA-FRANCISCO-C.jpg

El Papa Francisco está planificando una visita a Cuba en septiembre, a propósito de un viaje pautado para EE.UU. y en el que el sumo pontífice pretende ayudar a normalizar las relaciones entre ambos países. Este parece ser uno de los objetivos clave de la andanza como máximo jerarca de la iglesia católica del clérigo argentino.

 

«El Santo Padre está tomando en consideración la idea de realizar una etapa en Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos» se reseña en un comunicado del Vaticano, en donde además, se señala que del 22 al 27 de septiembre está pautada la visita del papa a EE.UU.

 

Sin embargo, el portavoz, Federico Lombardi, aclaró que esto es un proyecto y no una realidad, pero de concretarse, sería un claro paso de mediación entre ambos gobiernos:

 

«Hemos tenido por ahora sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y no se puede decir que esa etapa esté decidida», afirmó Lombardi.

 

Bolivia, Ecuador y Paraguay serán otros países a visitar en la región, haciendo válido el proyecto que el Papa argentino ha planteado para este 2015: que sea el año de América.

 

(LaIguana.TV)