pasaporte1704152.jpg

Un nuevo formato del pasaporte venezolano entró formalmente en vigencia a partir del primero de abril de 2015. El mismo podrá ser utilizado como documento de identificación para realizar viajes a cualquier lugar del mundo.

Este pasaporte actualizado incorpora un conjunto de mejoras, como por ejemplo una nueva cubierta de color azul oscuro y la inclusión del nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la parte superior de dicho documento.

De acuerdo a un boletín de prensa emanado del despacho del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se han tomado una serie de medidas a fin de garantizar que nuestro pasaporte continúe siendo uno de los más seguros del mundo.

Entre estas medidas se encuentran la inclusión de una lámina de policarbonato contentiva de la información personal de cada ciudadana y ciudadano, así como el uso de varios elementos de seguridad distribuidos tanto en la cubierta como en su interior.

«Todos los pasaportes expedidos son válidos hasta su fecha de vencimiento y no es necesario tramitar otro documento de viaje si el que posee aún está vigente», expresó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte.

El funcionario además informó que a partir de la implementación de estas mejoras se han expedido en Venezuela más de 230 mil pasaportes con el nuevo formato.

Recordemos que gracias a los acuerdos firmados entre las naciones integrantes del Mercosur, las ciudadanas y los ciudadanos de estos países pueden circular libremente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como por Chile, Colombia, Ecuador y Perú, llevando consigo nada más la cédula de identidad vigente de su país respectivo, sin la necesidad de poseer pasaporte.

De igual manera, por pertenecer a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), las venezolanas y los venezolanos pueden viajar a cualquier país de América del Sur solo presentando su documento de identificación.

 

 

(LaIguana.TV) 

pasaporte1704154.jpg