gobiernodeholanda2.jpg

Este martes, el Gobierno de Holanda calificó como «decepcionante» supuestamente no haber sido informado de la medida tomada por el gobierno venezolano sobre la extensión del cierre en las vías de comunicación con las islas Aruba, Curazao y Bonaire.

 

Sin embargo, un portavoz del ministerio de Exteriores de Holanda, afirmó que se mantienen «conversaciones constructivas» con las autoridades venezolanas para tomar decisiones que solucionen y eliminen el contrabando de material venezolano.

 

En ese sentido, indicó que para el próximo viernes esperan «un enfoque conjunto para frenar el contrabando» y del mismo modo, Venezuela «revierta sus medidas».

 

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado viernes un cierre de 72 horas en las comunicaciones con dichas islas caribeñas para eliminar los contrabandistas que perjudican la economía del país. Este 9 de enero, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por su parte, escribió vía Twitter: “No vamos a permitir más agresiones de estas organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe”.

 

(LaIguana.TV)

gobiernodeholanda_1.jpg