elejercitochino1.jpg

El Ejército de la República de China, el más grande del mundo, publicó este martes a través de su servicio de noticias una serie de imágenes de pruebas de misiles realizadas en diferentes lugares del país, informa South China Morning Post.

 

Las fuerzas armadas publicaron dichas imágenes sin especificar el tipo de misiles empleados, como tampoco cuándo ni dónde se produjeron los lanzamientos, si bien afirmaron que se llevaron a cabo en distintos emplazamientos. Se cree que los proyectiles son los misiles DF-11 de corto alcance (de hasta 600 kilómetros), y misiles DF-16 de medio alcance, que pueden viajar hasta 1.000 km, según observadores militares chinos.

 

El misil DF-16, que es capaz de atacar con precisión a Taiwán, según especificaron los analistas, fue presentado por primera vez al público en 2015 en Pekín con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

Mientras tanto, en más de 4.000 bases militares en todo el país, miles de soldados del Ejército Popular de Liberación están participando en ejercicios de combate por orden del presidente chino Xi Jinping. El mandatario se dirigió la semana pasada ante miles de soldados, a quienes dijo que no deben temer «ni a las dificultades ni a la muerte» mientras cumplen las órdenes del Partido Comunista, además de declarar que deben «crear una élite y una fuerza poderosa que esté siempre preparada para la lucha».

 

(RT)

elejercitochino_1.jpg

elejercitochino_2.jpg

elejercitochino_3.jpg